El alcalde, Juan Carlos Muñoz Bravo, mediante el decreto 2305, declaró la situación de emergencia en salud pública en la capital caucana.
La declaratoria tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año. La medida busca controlar la propagación de la enfermedad y la adopción de un Plan de Contingencia en salud, que será implementado con el apoyo del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.
Sobre el tema el Mandatario payanés pide a la comunidad que se una a la Administración en esta lucha contra el Dengue para evitar nuevos casos y proteger la salud de nuestros seres queridos.
Al respecto, el Secretario de Salud Municipal, Gerardo Zúñiga, manifestó que “la lucha contra el Dengue no solo depende de las autoridades, sino también de la participación activa de toda la comunidad.
Por eso se hace fundamental que los habitantes de Popayán colaboren eliminando los criaderos del mosquito transmisor, como aguas estancadas en patios, techos y contenedores. Igualmente nosotros vamos a realizar fumigaciones en aquellos sectores donde se ha venido registrando el mayor número de estos casos”.
La eliminación de criaderos de mosquitos es una tarea sencilla pero efectiva que puede hacer una gran diferencia. Razón por la cual desde la Alcaldía de Popayán se recomienda: eliminar aguas estancadas en patios y techos, tapar contenedores y recipientes que puedan acumular agua y mantener limpios y secos los espacios al aire libre, entre otros.
La declaratoria de emergencia en salud pública es un llamado a la acción para proteger la salud de los habitantes de Popayán.