Con el objetivo de que los deudores del impuesto predial tengan para opciones cancelar deudas atrasadas en sus contribuciones del Impuesto Predial Unificado, IPU, y dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 354 de la Ley 1819 de 2016, la Administración Municipal del Alcalde Juna Carlos Muñoz Bravo a través de su Secretaría de Hacienda, informó que a partir del próximo 16 de agosto se emitirán las facturas oficiales de este tributo correspondiente a los años 2020, 2021, 2022 y 2023.
Así lo corroboró Francy Perafán, coordinadora de la oficina de cobro persuasivo de la Secretaría de Hacienda municipal, al aclarar que este proceso va dirigido a todos aquellos contribuyentes que no hayan cumplido con sus obligaciones y estén adeudando compromisos de periodos comprendidos entre 2020 y 2023.
“Esta emisión oficial de la liquidación del IPU estará publicada en la página web de la Alcaldía de Popayán (www.popayan.gov.co) y en las distintas carteleras al interior del Centro Administrativo Municipal, CAM”.
La idea es que estas personas puedan acercarse a la Secretaría de Hacienda a solicitar sus liquidaciones y que puedan establecer unos acuerdos de pago o cancelar la totalidad de la obligación.
Según Perafán, “el objetivo es evitar a futuro el fenómeno de la prescripción, pues el proceso será enviado a la etapa de cobro coactivo que en última instancia puede terminar en el embargo del bien inmueble o generar un secuestre y finalmente un remate”, concluyó la funcionaria.