La mujer falleció producto de las heridas, su compañero fingió haber muerto, se recuperó en un centro médico.
Una vez cometido el crimen las dos víctimas fueron arrojadas a un río.
Timbío (Cauca), 23 de septiembre de 2024.
La Fiscalía General de la Nación judicializó ante un juez de control de garantías a Julio Alejandro Benavídez Martínez, presuntamente implicado en el ataque con arma de fuego y cortopunzante del que fue víctima una mujer y a su compañero sentimental en Timbío (Cauca).
Un fiscal de la Seccional Cauca imputó al procesado los delitos de feminicidio y tentativa de homicidio agravados, además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Ninguno de los cargos fue aceptado. Labores de policía judicial evidenciaron que el 3 de enero de 2019 las víctimas fueron invitadas a una finca ubicada en la vereda El Retiro Alto donde las atacaron en múltiples oportunidades con armas de fuego y cortopunzantes.
La mujer falleció en el sitio de los hechos, mientras que el hombre al fingir su muerte logró salvarse. Las dos personas fueron metidas en bolsas plásticas y arrojadas a un río.
Herido el hombre llegó hasta la orilla donde lo auxiliaron y lo llevaron a un hospital y allí le salvaron la vida.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial, capturaron el pasado 17 de septiembre en Medellín (Antioquia) a Benavídez Martínez.
El juez le impuso al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario.