La Policía Metropolitana de Popayán atendió oportunamente un caso de riña registrado al interior de un establecimiento comercial nocturno ubicado en la carrera 9 con calle 60 Norte, en el barrio BellaVista. Gracias al reporte ciudadano a través de la línea de emergencia 123, los uniformados llegaron al lugar y encontraron a un hombre de 26 años, natural del municipio de Timbío, con una herida penetrante en el cuello ocasionada con un pico de botella.
De inmediato, la víctima fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica. En el desarrollo del procedimiento, un ciudadano allegado a la víctima indicó a los policías quién sería la presunta agresora, una mujer de 28 años, natural de Puerto Caicedo, Putumayo, quien intentó huir hacia el barrio Villa del Viento. Sin embargo, tras un operativo de búsqueda, los uniformados lograron interceptarla y capturarla, dejándola a disposición de la Fiscalía en turno de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde deberá responder por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Por otro lado, como medida correctiva y en cumplimiento del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la actividad comercial del establecimiento donde ocurrieron los hechos fue suspendida por 10 días, conforme a lo estipulado en el artículo 92, numeral 16, y el artículo 93, numeral 2, de dicha normatividad.