La Tercera División del Ejército Nacional, respecto a los hechos presentados en la vía que comunica al municipio de Barbacoas con el corregimiento de El Gualtal, Nariño, se permite informar a la opinión pública que:
1. En hechos que son materia de investigación, este domingo, 23 de febrero, en horas de la noche se presentó un accidente de tránsito de un vehículo tipo camión, que efectuaba movimiento terrestre con personal militar orgánico de la Tercera División.
2. Este accidente se presentó en la vereda Buenavista del municipio de Barbacoas, Nariño; allí el vehículo lamentablemente se precipitó a un abismo de aproximadamente 120 metros de profundidad.
3. Una vez conocida la situación, de inmediato se iniciaron las labores de rescate por parte de las unidades de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 2, con apoyo de la Defensa Civil, Policía Nacional y población civil residente en el sector.
4. Infortunadamente, hasta el momento, se reporta el fallecimiento de nueve de nuestros soldados, los cuales fueron identificados como:
Soldado profesional Jhon Fredy Ramos Villadiego
Soldado profesional Julián Andrés Gómez Palta
Soldado profesional Leonel José López Caamaño
Soldado profesional José Ramón Echavarría Hurtado
Soldado profesional Luis Esteban Moreno Cardona
Soldado profesional Jorge Andres Epiayu Pushaina
Soldado profesional Wuilder Jesús Naranjo Clavijo
Soldado profesional Jhon Jaider Martínez Martínez
Soldado profesional Jhon Esteban Revelo
Además, nuestro canino ‘’Ganicos’’ quien también fue víctima de este lamentable hecho.
5. Así mismo, 20 de nuestros soldados resultaron heridos y fueron evacuados a los centros médicos ubicados en los municipios de Túquerres, Tumaco y Pasto, Nariño y a la ciudad de Bogotá, para recibir atención médica especializada
. 6. A la zona se desplazó una comisión de la Inspección General del Ejército, en cabeza del segundo Comandante, con el fin de iniciar las investigaciones y poder esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos.
7. Este Comando adelanta los procesos respectivos internos para continuar con el acompañamiento a las familias tanto de nuestros militares fallecidos como de nuestros soldados heridos.