“La cultura es un promotor de desarrollo”, gobernador del Cauca en reunión de trabajo con la Ministra de Cultura.

Una jornada de trabajo se desarrolló en las instalaciones de la Gobernación del Cauca, entre la Ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez, el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, varios secretarios de despacho del departamento y la presencia de algunos alcaldes municipales del Cauca.

La finalidad fue trabajar una agenda que diera cuenta de lo que ha hecho en materia de inversión cultural y lo que se necesita realizar en un departamento que, como el Cauca, tiene cinco declaratorias UNESCO y goza de una diversidad cultural. 

“Esta agenda la consideramos como de la mayor importancia por el reconocimiento que tiene el Cauca como un lugar donde la cultura es importante, infinita, diversa; y creemos que encontrando este diagnóstico ahora podemos avanzar en temas pertinentes para el departamento”, aseguró la Ministra de Cultura.

En razón a lo anterior, el escenario de diálogo entre Gobierno Nacional, departamental y local, sirvió para adquirir compromisos en temas como infraestructura cultural donde se buscará estructurar, viabilizar y financiar la construcción de conchas acústicas en municipio de El Patía y Timbiquí. 

“Tenemos expresiones culturales importantes en esos lugares. Pero no solo eso, también hemos acordado realizar talles en el norte del Cauca, en el sur con nuestros violines y en el municipio de Guapi con nuestras marimbas, y otros temas más porque entendemos que la cultura es un promotor de desarrollo”, aseguró el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado. 

También se destacó la importancia que tiene el desarrollo de talleres para diseño de proyectos culturales, “muchas veces el problema no es la voluntad, ni los recursos, sino los proyectos”, explicó el mandatario de los caucanos. Por lo que se anunciaron unas jornadas de capacitación para alcaldes, responsables de cultura en los municipios y el departamento, así como también los actores culturales.

Así las cosas, se definió un mapa de trabajo para fortalecer las inversiones que en materia de cultura se han realizado en el departamento del Cauca, para seguir construyendo condiciones para un Cauca, Territorio de Paz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto