Alcaldía de Popayán realizó obras de mejoramiento vial en el barrio Bolívar.

Con el fin de continuar mejorando la movilidad en la ciudad de Popayán, la Administración ´Vive el Cambio´, a través de la Secretaría de Infraestructura, llevó a cabo el mejoramiento de la calle 5N en la Avenida de los Estudiantes, donde se evidenciaba un importante deterioro de la vía, la cual también se había convertido en un espacio para las basuras.

De esta manera, se ejecutó la obra que consistió en el retiro de una capa de material y su reemplazo con material estabilizado con cemento: “La vía estaba deteriorada y el material estaba en contacto con las basuras, se habían formado empozamientos con malos olores y quitamos la capa que estaba afectada con el manejo de basuras reemplazándola con un material seleccionado y mejorado para corregir los desniveles y huecos”, manifestó Orlando Sandoval encargado de maquinaria y equipo de la Secretaría de Infraestructura.

Por su parte, los habitantes del sector se mostraron satisfechos con los trabajos y reiteraron su agradecimiento con la Administración: “Esta obra inició desde el año pasado con recuperación de carpeta sobre un área de 115 metros y ahora se están recuperando 215 metros y el beneficio es para todo mundo. Agradecemos a la Alcaldía porque nos está apoyando con la maquinaria y con el personal y lógicamente nos ponemos la camiseta por Popayán no solo con esta obra si no en todas las que vengan”, puntualizó Víctor Raúl López - Presidente Junta de Acción Comunal barrio Bolívar.

Así mismo, María del Pilar Peña, comerciante del sector, manifestó: “Quiero dar un agradecimiento a la Alcaldía por el apoyo que nos ha dado para el arreglo de estas vías. Estoy muy contenta y creo que todos mis compañeros también porque se ve el mejoramiento, la gente acude más, hay más limpieza, más orden y más seguridad”.

Estas obras se continuarán realizando con maquinaria del Municipio en las veredas La Rejoya y Julumito, aportando al mejoramiento vial para los campesinos de la zona rural.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto