lunes, 17 de junio de 2019

Popayán participó del conversatorio ‘Vanguardia Enraizada Caucana’.

La Secretaría del Deporte y La Cultura junto a la Casa Museo Negret, se encuentran adelantando una ardua labor en la ciudad de Popayán, cómo lo es, dar a conocer las raíces caucanas y como esto ha servido para que escultores como el payanés Edgar Negret, se interesaran por la elaboración de esculturas abstraccionista y geométrica.

“Con la Secretaría del Deporte y la Cultura venimos desarrollando eventos y conversatorios con el objetivo de proyectar la Casa Museo Negret a la comunidad para generar sentido de pertenencia con el único museo que corresponde al municipio. Con estos espacios estamos buscando visibilizar el museo, la vida y obra del maestro Negret”, señaló Valentina Solís Vivas, Encargada de la Casa Museo Negret.

Como parte a esta labor y contribución a la cultura, la Administración ‘Vive el Cambio’ y el Museo Negret, desarrollaron el conversatorio ‘Vanguardia Enraizada Caucana’, dirigida por Sandra Patricia Navia, Magister en investigación en sociología, quien con su amplio conocimiento está dando a conocer la historia y cultura de la ciudad de Popayán y el Cauca.

“El Museo Negret ahora está desarrollando conversatorios sobre la Vanguardia Enraizada Caucana con la que está dando a conocer todos los fenómenos sociales, políticos, antropológicos, artísticos y estéticos que se desarrollaron en 1932 y 1953, los cuales la investigadora Sandra Navia está dando a conocer cómo se gestó para que los artistas plásticos durante este tiempo produjeran su obra”, puntualizó Francisco Javier Valencia, Jefe de la División de Cultura de la Universidad del Cauca.