Nueva Sede Electrónica facilita el trámite de servicios de la Alcaldía a toda la comunidad.

Con la presencia del Alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro, se llevó a cabo la presentación oficial de la nueva sede electrónica de trámites y servicios de la Administración Municipal, por parte de la empresa Nexura y el Banco de Occidente.

Durante el encuentro, se socializó la nueva plataforma digital, a través de la cual se brindará atención rápida y efectiva a la ciudadanía en la gestión de trámites y servicios, se mejorará la atención y comunicación y a la cual se puede acceder mediante el link http://tramites.popayan.gov.co/

De esta manera, cumpliendo con la línea ´Buen Gobierno´ establecida en el Plan de Desarrollo Municipal, desde el año 2016 se tenía como meta generar la descentralización administrativa lo que se logró con la creación del Punto Clave en Terra Plaza y ahora se fortalece mediante los trámites en línea. Esto gracias al apoyo de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría General con la Oficina de Sistemas en un convenio con el banco de Occidente.

Es así como los payaneses pueden realizar de manera virtual 17 trámites ahorrando tiempo y dinero. Los trámites son:

Certificado de residencia – Registro de contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio – Cartas laborales – Certificado salarial – Tiempos de servicio – Inscripción sanitaria para sujetos o establecimientos con actividades de almacenamiento, expendio, preparación y consumo de alimentos y bebidas – Inscripción sanitaria para vehículos transportadores de alimentos y bebidas - Permiso para espectáculos públicos – Revisión de estrato – Certificado de uso de suelo – Concepto uso de suelo – Inscripción de propiedad horizontal – Certificado de estratificación socioeconómico – Inscripción sanitaria para establecimientos de expendio o almacenamiento de carnes y productos cárnicos comestibles – Inscripción y registro manipuladores de alimentos – Préstamo de escenarios deportivos- permiso para espectáculos públicos diferentes a las artes escénicas.

Cabe resaltar que la sede electrónica está diseñada para que cualquier persona pueda hacer su trámite de manera rápida y sencilla. La interfaz es de fácil acceso y cuenta con herramientas de ayuda que guían al ciudadano en todo el proceso. Así se garantiza su satisfacción y la transparencia en su atención.

“Estos trámites van a servir para acercar mucho más la Administración Municipal al ciudadano porque con estos 17 trámites no tendrá que venir a la Administración Municipal. Desde su computador podrá entrar a la plataforma y
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto