viernes, 13 de septiembre de 2019

Capturado hombre por múltiples delitos cometidos en Popayán, entre ellos homicidio en grado de tentativa.

En el marco del plan choque “Construyendo Seguridad” y gracias al trabajo interinstitucional entre el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, se logró materializar en el sector de la calle 15 con carrera 17E del barrio El Lago de Popayán, la captura mediante orden judicial de un hombre de 24 años de edad, como posible autor del delito de homicidio en el grado de tentativa, lesiones personales y fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Los hechos que motivaron la acción judicial, se habría registrado en el barrio Berlín de la capital caucana el pasado 19 de mayo del 2018, cuando el procesado le habría causado varias heridas con arma de fuego a dos ciudadanos en plena vía pública. Las victimas finalmente lograron ser estabilizadas en un centro asistencial.

Una vez realizado el proceso investigativo por parte de los entes judiciales, se logró la recopilación de elementos materiales probatorios que permitieron que el Juzgado Tercero Penal Municipal de Popayán con función de control de Garantías, expidiera la respectiva orden de captura en contra de Duván Alexander Sarria Galvis por los delitos antes mencionados.

Durante la audiencia preliminar de imputación de cargos, el investigado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.