Capturado presunto integrante de un Grupo Armado Organizado Residual, señalado de asesinar a un ex integrante de las extintas Farc.

En el desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad”, La Policía Nacional capturó en la Variante Sur de la capital caucana, a Yeison Fernando Buitrón Guaca conocido con los alias de 'Balín o Morocho'.

Esta persona es señalada de hacer parte de un Grupo Armado Organizado Residual que delinque en jurisdicción del municipio de Argelia Departamento del Cauca. 

El operativo de captura se dio cuando uniformados de policía adscritos al CAI de la comuna siete, verificaron los antecedentes judiciales de este ciudadano que se movilizaba en un vehículo. 

Sobre Yeison Fernando había sido expedida una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. 

Los hechos por los que se adelanta una investigación en su contra, tienen que ver con su presunta participación como autor material en el asesinato de Eimar Botina Tello, ex integrante de las Farc y las heridas causadas al hermano de la víctima quien sería un menor de edad en hechos ocurridos en el corregimiento del Sinaí del municipio de Argelia.

El hoy indiciado quien se encontraba acreditado como ex integrante de las Farc ante la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, puesto que perteneció al Frente 60 de dicha estructura guerrillera, fue conducido hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación donde pasó a disposición de la autoridad competente para ser judicializado.

En la audiencia, un Juez legalizó el procedimiento de captura y al considerarlo un peligro para la sociedad, tomó la decisión de cobijarlo con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto