"Presión de Fuerza Pública permitió la liberación de dos personas que habían sido secuestradas", Elías Larrahondo Carabalí.

En las instalaciones del Departamento de Policía Cauca, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, junto al comandante de la Tercera Brigada del Ejército, Coronel Harold Díaz Reyes y el comandante del Decau, coronel Rosemberg Novoa, dieron a conocer al departamento una buena noticia: la liberación de dos jóvenes que habían sido secuestrados el pasado 3 de enero en inmediaciones de la vía que de Caloto conduce a Toribío. 

“El trabajo conjunto entre Ejército Nacional, Policía Nacional y Fuerza Aérea, ejerció presión sobre el grupo delincuencial que había retenido a estos ciudadanos, lo que permitió que quedaron en libertad y que hoy estén en el seno de su familia. De todos modos, hemos convocado a un Consejo de Seguridad para aclarar los móviles y sobre todo concretar estrategias que nos permita atender las alteraciones de orden público de los últimos días", aseguró el mandatario caucano. 

Los ciudadanos habrían sido abordados por los criminales en inmediaciones del sector conocido como El Palo, en la vía que de Caloto conduce a Toribío. Los delincuentes exigían una suma de dinero para su liberación, que no fue pagada gracias al accionar oportuno y efectivo de la Fuerza Pública. 

El Coronel y Comandante del Departamento de Policía, Cauca, Rosemberg Novoa expresó que se "ofrecerá recompensa para quienes den información que permita dar con los móviles de los hechos”, la cifra de la recompensa se dará a conocer después del consejo de seguridad convocado para este 7 de enero de 2020.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto