Las vías terciarias del Cauca tendrán inversión del gobierno nacional.

En el marco de la estrategia de “Conversación Nacional”, promovida por el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, donde participó de manera activa el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, se hicieron varios debates y anuncios importantes de inversión para el Cauca, entre ellos la inversión, por parte del gobierno nacional, de $100 mil millones para vías terciarias priorizadas. 

“Estos escenarios permiten la inclusión y la participación social. Desde que iniciamos buscamos la articulación de la agenda nacional, departamental y local, y estos anuncios son claves para avanzar en vías terciarias, proyectos de acueducto y alcantarillado; la doble calzada, la vía al mar. Le he dicho al presidente que cuente con este equipo para trabajar de manera contundente por el departamento”, señaló el mandatario de los Caucanos. 

Por su parte, el presidente de la República reconoció la importancia de los espacios de diálogo ciudadano; y anunció que su aporte y compromiso con el Cauca se verá reflejado en acciones como la inversión de los $100 mil millones para intervención de vías terciarias de manera priorizada, recursos del OCAD Paz para invertir en los municipios PDET, titulación de tierras para campesinos y campesinas, sacar adelante el Plan Social por el Cauca, y trabajar por la construcción de Paz con legalidad, entre otros compromisos.

Cabe resaltar, que el departamento del Cauca, es pionero a nivel nacional en la consolidación de planes viales municipales, una herramienta clave para la priorización de vías, especialmente terciarias. Por lo que ya tiene un camino abonado de análisis que servirá para este ejercicio.

Del diálogo hicieron parte líderes, lideresas, jóvenes, algunas organizaciones y en general las autoridades del departamento y de los municipios. Fueron en total seis temas de discusión en donde caucanos y caucanas presentaron sus propuestas y aportaron a la construcción de un mejor País, a través de voceros y facilitadores que expusieron las necesidades y propuestas. Juventud, educación, equidad, transparencia, paz con legalidad, cuidado del medioambiente y desarrollo sostenible fueron prioritarios en la conversación. 

“En medio de las diferencias podemos construir un mejor País”, fue la premisa para dialogar y llegar a consensos entre los líderes que representan al Cauca; un departamento reconocido a nivel nacional por su diversidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto