viernes, 7 de febrero de 2020

Obras civiles para contrarrestar deslizamientos de tierra en Portal de la Colina y Quintas de Pomona de Popayán.

La Alcaldía de Popayán a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico, atendieron a la población acentuada en los sectores de Portal de la Colina y Quintas de Pomona, con el objetivo de evaluar y brindar alternativas de soluciones a problemáticas que damnifican la circulación de peatones y vehículos que transitan estos lugares.

Después de realizar este diagnóstico y entablar conversaciones con la comunidad vecina, el Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres Germán Callejas, afirmó que se realizarán las coordinaciones respectivas para llevar a cabo obras civiles destacando que la comunidad aportará la mano de obra. Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico Víctor Orlando Fulli Guevara, dijo que su Secretaría participará con el repoblamiento para dar manejo y estabilización del terreno de la zona afectada y así prevenir posibles deslizamientos de tierra.

Esta actividad se pretende realizar en el menor tiempo posible aprovechando la temporada seca que facilita la consecución de los trabajos.