Obras civiles para contrarrestar deslizamientos de tierra en Portal de la Colina y Quintas de Pomona de Popayán.

La Alcaldía de Popayán a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico, atendieron a la población acentuada en los sectores de Portal de la Colina y Quintas de Pomona, con el objetivo de evaluar y brindar alternativas de soluciones a problemáticas que damnifican la circulación de peatones y vehículos que transitan estos lugares.

Después de realizar este diagnóstico y entablar conversaciones con la comunidad vecina, el Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres Germán Callejas, afirmó que se realizarán las coordinaciones respectivas para llevar a cabo obras civiles destacando que la comunidad aportará la mano de obra. Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico Víctor Orlando Fulli Guevara, dijo que su Secretaría participará con el repoblamiento para dar manejo y estabilización del terreno de la zona afectada y así prevenir posibles deslizamientos de tierra.

Esta actividad se pretende realizar en el menor tiempo posible aprovechando la temporada seca que facilita la consecución de los trabajos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto