Mesa técnica de Gestión del Riesgo para estructuración el POT de la ciudad.

Se desarrolló la reunión de la mesa técnica para la gestión del riesgo de desastres, que busca articular el proceso del Plan de Ordenamiento Territorial, con el objetivo de otorgar garantías a la población evidenciando situaciones de riesgo que puedan afectar a su núcleo familiar.

En la reunión participaron los profesionales de la Oficina Asesora Gestión del Riesgo de Desastres, liderados por Germán Callejas. De igual manera, la reunión fue moderada por el Arquitecto Julián Zuluaga, coordinador de la mesa técnica en representación de la Secretaría de Planeación.

Los asistentes concluyeron en que es importante estructurar el POT de manera técnica y atendiendo las necesidades del municipio en materia de riesgos, así mismo, destacaron el concurso de la academia, que en esta ocasión estuvo representada por Juan Pablo Prado, Director de Postgrado en Gestión del Riesgo de la Universidad Autónoma, y por parte de la autoridad ambiental con Gloria Lorena Ordoñez, líder en materia de gestión del riesgo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto