"Una buena iluminación puede prevenir violencia, salvar vidas" Alcalde Juan Carlos López.

 El Alcalde Juan Carlos López Castrillón, en compañía de la Gestora Social, Olga Lucía 'Yuyi' Vejarano, la Secretaria de la Mujer, Diana Carolina Cano, el Secretario de Infraestructura Carlos Córdoba, y líderes y lideresas del sector, realizaron la instalación de las primeras luminarias en el barrio Solidaridad de la comuna 7, con el fin de proteger a la ciudadanía y responder a los compromisos acordados dentro del programa mundial Ciudades Seguras para las Mujeres, que se está trabajando con ONU Mujeres.

"En esta comuna hay muchas necesidades, venimos haciendo unas reuniones virtuales con los líderes para conocerlas... Hoy venimos a contarles de la implementación de un proyecto que estamos desarrollando con la Secretaría de la Mujer y con ONU mujeres; adquirimos un compromiso de volver esta comuna más segura para mujeres y para niñas; segura en todos los sentidos, desde prevenir el maltratado, hasta el tránsito por las calles; parte de todo esto es la iluminación, con eso disminuye el acoso, la inseguridad", afirmó el Alcalde.

Así mismo, la Secretaria de la Mujer agregó que: "las luminarias hacen parte del proceso que llevan las lideresas de la comuna 7, que en una caminata identificaron las zonas más inseguras y gracias a la gestión de la Administración Municipal, hoy son una realidad... Es posible que sigamos avanzando en generar espacios seguros para la gente, parques, calles, polideportivos, etc".

Finalmente, las zonas donde serán instaladas las 1000 luminarias, han sido previamente identificadas por la misma comunidad en un proceso que lleva más de 4 años a cargo del grupo de mujeres lideresas del sector, y es el inicio de los resultados esperados, "esta es la muestra de que con voluntad política, sí se pueden hacer las cosas", afirmó Edith Avendaño, Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Solidaridad y Coordinadora de la organización de mujeres Sembrando Semillas de Paz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto