Histórico: un Componente de inversión especial para los tres municipios del Pacífico caucano, se firmó en Timbiquí.

"Soy el más alegre de todos. Mi compromiso es que lo que aquí pactamos se cumpla", expresó emocionado el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, al firmar el documento donde quedan plasmados varios de los principales proyectos en los que se invertirá en los tres municipios de la Costa Pacífica caucana: Guapi, Timbiquí y López de Micay. 

La finalidad, según el mandatario caucano, es cerrar brechas sociales y económicas en esta región que tanto lo necesita. Por eso, en el Plan Departamental de Desarrollo 42 Motivos para Avanzar, se incluyó el componente especial que inicia con recursos de más de 350 mil millones, y que trabajará de la mano con el Plan Todos Somos Pazcifico y la inversión que se gestionó desde la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. 

En el evento se hicieron presentes el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; la directora del Plan Todos Somos Pazcifico, Amanda Pulido, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, alcaldes de Guapi, López de Micay y Alcaldesa de Timbiquí, y algunos otros líderes de esta zona, cumpliendo con las medidas de bioseguridad. 

"Este es un hecho histórico. Tener un componente que garantice recursos para los tres municipios de la costa, nos permite decir que estos tres motivos, estos tres municipios, van a avanzar. Así progresamos en la Costa caucana", aseguró Neyla Yadira Amú, alcaldesa de Timbiquí y anfitriona del evento. 

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, destacó la gestión realizada y el trabajo articulado con la gobernación del Cauca que ha permitido la priorización de proyectos que hoy ya cuentan con financiación y están avanzando, como recursos para los estudios y diseños del hospital de Guapi o el mejoramiento del transporte fluvial para los estudiantes de los tres municipios costeros. 

Temas como la salud, el saneamiento básico, la infraestructura educativa, el transporte fluvial, el turismo y la agricultura son algunos de los asuntos en los que se invertirá para cambiarle la cara a esta importante región caucana.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto