El Refugio Animal para Popayán es un sueño cumplido: Animalistas.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, entregó los detalles de un proceso que tiene como principal connotación, la conformación de la Popayán Animalista y la protección de los animales domésticos y silvestres, una filosofía del actual gobierno municipal y de activistas animalistas, y que va acompañado con la inversión de 2 mil millones de pesos.

La actividad se llevó a cabo en presencia de comunidad y el sector animalista, y fue emitido a través de una transmisión de facebook live, en donde en su intervención, el Alcalde señaló que su administración respalda este compromiso ético con la humanidad, y la interpretación de los ciudadanos por la causa social de la defensa de los animales.

De acuerdo a Consuelo Vargas de la Fundación Vida Animal, “es un día grandioso el saber que se está cumpliendo un sueño en realidad, ya que ellos (animales) ya van a tener un sitio como ellos se lo merecen, ya que el maltrato animal es un tema que debemos combatir”.

De igual manera, Silvana Sarmiento de Comedog  Popayán, envió agradecimientos en nombre de fundaciones rescatistas y animalistas. “Hoy ponemos en sus manos (Alcalde) la esperanza y los sueños de cambiar la vida de los animales que merecen respeto salud y amor”. 

El sector de las fundaciones, grupos y colectivos animalistas tales como: Vida animal, Manada de la casita roja, fundación Comedor Popayán, Animalistas Cauca, Comedog Popayán, Salvando huellitas, Mariposa azul, entre otras asociaciones y animalistas independientes presentes en la actividad, calificaron como un gran paso la consolidación de este proyecto que busca una finalidad unitaria y común que es proteger los derechos de los animales, y la atención e intervención de las denuncias de los ciudadanos frente a las constantes denuncias por casos de maltrato y abandono animal.

A su vez, desde la Secretaría de Salud Municipal se vacunó más de 100 caninos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto