EJÉRCITO NACIONAL CAPTURA A OCHO PERSONAS POR EXPLOTACIÓN ILÍCITA DE YACIMIENTOS MINERO.


En desarrollo de operaciones en contra de las economías ilícitas del grupo armado organizado ELN, y la preservación del medioambiente, tropas del Ejército Nacional en un trabajo coordinado e interinstitucional con la Policía, la Fiscalía y la Agencia Nacional de Minería, logró la captura de ocho personas por la presunta comisión del delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.

Los hechos se presentaron en la vereda Frontino, municipio de La Sierra, departamento del Cauca, donde las tropas mediante una acción sorpresiva impiden que sujetos, al parecer integrantes de este GAO, continúen destrozando, deteriorando y contaminando los recursos naturales para fortalecer su economía ilícita.

Así mismo, se incautaron taladros industriales, una sierra eléctrica, una planta eléctrica, una trituradora y otras herramientas de producción minera que fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.

De esta manera es como el Ejército Nacional logra reducir el impacto ambiental por la deforestación, sedimentación del suelo y contaminación de los recursos hídricos, también se logra afectar las finanzas de las redes de apoyo al terrorismo del GAO Frente Manuel Vásquez castaño, del ELN, que dejará de percibir en sus finanzas ilícitas un cerca de 300 millones de pesos mensuales.

El Ejército Nacional reafirma su compromiso para continuar afianzando operaciones coordinadas e interinstitucionales que permitan garantizar el cumplimiento de nuestra misión de brindar seguridad y preservar los recursos naturales del departamento del Cauca.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto