Judicializadas 4 personas como presuntas responsables de explotación de minería ilegal en el Cauca.


Con privación de la libertad consistente en detención domiciliaria fue la decisión de un juez de control de garantías, en contra de 4 personas como presuntas responsables de explotación de minería ilegal, en zona rural del municipio de Santander de Quilichao (Cauca).

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Estructura de Apoyo, coordinó la diligencia judicial, desarrollada por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía y Ejército Nacional, en la vereda Santa Lucía del municipio en mención, donde fueron capturados en flagrancia Duverney Yaqui Ramos, Moisés Balanta Díaz, Antonio García Mera y Jesús Alberto Balanta Carabalí, el 24 de marzo pasado.

Según el ente acusador, los procesados al parecer se dedicaban a la explotación ilegal de yacimiento de oro, generando contaminación ambiental en suelo, agua y flora.

Durante el operativo, las autoridades incautaron 5 motores, con los cuales presuntamente estaban ejecutando la actividad ilegal.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación de cargos de los capturados por los delitos de contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero o hidrocarburos; así como explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto