Almacenes La 14 pidió su liquidación tras casi 60 años de operación: “Era un tema insostenible”.

Almacenes La 14, emblemática cadena de supermercados del Valle del Cauca, solicitó su liquidación judicial ante la Superintendencia de Sociedades.


Desde hacer algunos años, Almacenes La 14 venía presentando una crisis financiera que se agudizó con la pandemia del coronavirus COVID-19 . Son cerca de 2.000 trabajadores los afectados.


“Creo que es una noticia demasiado dolorosa y triste, por lo que La 14 ha representado durante casi 60 años como líder del retail en Colombia y, sobre todo, en el Valle del Cauca”, dijo Octavio Quintero, presidente de Fenalco Valle.


Y agregó: “Nos duele porque es una empresa muy cercana a nuestros afectos, que ha generado empleo y desarrollo”.


“Desafortunadamente era un tema insostenible que se veía venir. No sabemos cuál será la respuesta de la Superintendencia, pero realmente creo que, como vallecaucanos, nos faltó grandeza para salvar esta gran empresa”, puntualizó.


Desde enero de 2021, Almacenes La 14 había sido admitida por las Supersociedades en un proceso reorganización, conforme a la ley 1116 de 2006 del Régimen de Insolvencia Empresarial.


Almacenes La 14 ha sido la cadena más tradicional de Cali y el Valle del Cauca. Fue fundada en 1963 por Jaime Cardona y surgió como una ferretería.


Este es el comunicado oficial de Almacenes La 14 sobre la solicitud de liquidación:


Comunicado de prensa

De conformidad con la Ley y con autorización de la Asamblea General de Accionistas, la Gerencia General de Almacenes LA 14 S. A. presentó nuevamente el pasado jueves 22 de julio de 2021, ante la Superintendencia de Sociedades, la solicitud de liquidación judicial en virtud de las dificultades para operar.


La petición se hizo en el marco de la legalidad y del principio de transparencia con el que la empresa ha actuado, pero también, en el ejercicio responsable de evitar la afectación de los intereses de sus colaboradores y acreedores.


Hasta tanto la Superintendencia de Sociedades tome las decisiones que considere necesarias con relación a esta solicitud, los accionistas, la Junta Directiva y los directivos de Almacenes LA 14 S. A. seguirán trabajando en la concreción de alternativas para sacar adelante una empresa de más de 55 años de trayectoria, a través de los cuales ha creado un ecosistema social y económico valioso para la región y el país.

Almacenes LA 14 S. A. informa que las tiendas continuarán operando en sus horarios habituales y reitera su gratitud a los colaboradores, proveedores, clientes y a la sociedad en general, por el acompañamiento que ha recibido.


La organización comunicará los avances de la situación en la medida que sea necesario, a través de sus canales oficiales.



Noticia tomada de: Noticias Caracol

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto