Dos armas de fuego ilegales fueron incautadas por la policía nacional en operativos de registro y control en la capital caucana.


En hechos aislados, la Policía Metropolitana de Popayán ha logrado en menos de 24 horas la captura de dos personas por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego.

El primer caso ocurrió sobre el sector de la variante sur, donde gracias a los controles de registro adelantado por funcionarios adscritos al Grupo de Carabineros y Guías Caninos, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 31 años de edad a quien le fue hallado en su poder un arma de fuego tipo revolver Smith Wesson calibre 38, con un cartucho para él mismo percutido. El implicado quien se movilizaba como pasajero de un vehículo particular, fue conocedor de sus derechos como persona capturada siendo posteriormente dejado a disposición de la autoridad competente.


El segundo procedimiento policial tuvo lugar en el kilometro 107+700 vía que de Popayán conduce al municipio de Timbío, donde en un puesto de control realizado por la Seccional de Transito y Transportes de la Policía Nacional, detienen la marcha de dos hombres quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta, uno de ellos, adolescente de 17 años de edad, fue sorprendido portando un revolver Smith Wesson calibre 38 con seis cartuchos para el mismo. 

Posteriormente, los funcionarios procedieron a la aprehensión y traslado del implicado hasta un centro de responsabilidad penal para adolescentes. 

En ambos casos, los capturados se encuentran a la espera que un juez de la republica les defina su situación judicial en audiencia de imputación de cargos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto