Cárcel para presunto integrante de una banda delictiva, que al parecer exigía pagos a un comerciante en Buenaventura - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 20 de octubre de 2021

Cárcel para presunto integrante de una banda delictiva, que al parecer exigía pagos a un comerciante en Buenaventura


Buenaventura (Valle del Cauca), 20 de octubre de 2021 

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía logró que el Juez Segundo Penal dictara medida de aseguramiento en contra de Carlos Edier Castro Riascos, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. 

Castro Riascos no se allanó a cargos como presunto autor responsable del delito de extorsión agravada en grado de tentativa, luego de ser detenido en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional el 15 de octubre de 2021, cuando interceptaron el vehículo taxi, en el que se movilizaba por la Terminal de Transportes de este distrito portuario.

De acuerdo con la investigación judicial, un grupo de personas, quienes se identificaron como presuntos integrantes de la banda delictiva Nueva Organización, llegaron en un taxi hasta un establecimiento comercial, preguntando por el propietario, a quien al parecer le exigieron el pago de una cuota extorsiva, para seguir en su actividad económica y atentar  en contra de su familia. 

Bajo amenaza, los supuestos delincuentes intentaron subirlo al vehículo para llevarlo donde el jefe de la estructura criminal. Al resistirse, fue auxiliado por vecinos del sector, los hombres desistieron y emprendieron la fuga. Uno de los testigos se comunicó vía mensaje de texto con un grupo de apoyo iniciándose la persecución por parte de una patrulla motorizada de la policía. 

Los uniformados lograron la captura del conductor del taxi, quien se identificó como Carlos Edier Castro, y fue reconocido por la víctima y varios testigos, como uno de los hombres que intentó extorsionarlo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!