FISCALÍA JUDICIALIZÓ A ALIAS COSIACA, PRESUNTO CABECILLA DE ‘LOS TWINS’


Popayán (Cauca), 30 de junio de 2022.

 

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Popayán (Cauca) privó de la libertad en centro carcelario a Fernando Varón Narváez, alias Cosiaca, supuesto cabecilla del grupo delincuencial Los Twins. 



La investigación, coordinada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Cauca, evidenció que el hoy imputado habría tenido participación en tres homicidios ocurridos en enero, abril y junio del 2021. 


A alias Cosiaca también habría participado en, al menos, dos hurtos a residencias ubicadas en Ipiales (Nariño). Estos hechos ocurrieron en enero y agosto de 2021. 


Otro de los hechos delictivos en los que estaría vinculado el procesado tiene que ver con el frustrado hurto de 3.500 millones de pesos. Este hecho fue puesto al descubierto por el Ejército Nacional que informó como el 23 de abril del 2021, en Belalcázar (Cauca) se tenía planeado afectar un helicóptero en el cual sería movilizada la mencionada suma de dinero. 


El procedimiento de captura de alias Cosiaca fueron realizado en cumplimiento de una orden judicial que se ejecutó en la vereda Guacas, jurisdicción de la capital caucana. En este operativo participaron servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Cauca, quienes estuvieron apoyados por la Sijin de la Policía Nacional y el Ejército.


Al momento de su detención alias Cosiaca se movilizaba en vehículo blindado y portaba un chaleco antibalas, entre otros elementos que fueron incautados.


La Fiscalía imputó al procesado cargos por los delitos de  hurto; hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio; ninguno fue aceptado por el procesado.  




Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto