El Cauca se prepara para la elección del Consejo Consultivo de Mujeres. - Novedades Televisión

Noticias

1 / 3
2 / 3
3 / 3

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 25 de agosto de 2022

El Cauca se prepara para la elección del Consejo Consultivo de Mujeres.


La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de la Mujer, llevará a cabo la elección de representantes para conformar el Consejo Consultivo de Mujeres, instancia de interlocución permanente entre las organizaciones de mujeres y el Gobierno Departamental.


El próximo sábado, 27 de agosto, se realizarán las elecciones en los 42 municipios del departamento en articulación con la Registraduría del Estado Civil, la Procuraduría Judicial de Mujer y Familia, alcaldes, personeros y demás instituciones y mecanismos de género que hacen parte de este proceso que está dentro de la política pública de representantes para conformar el Consejo Consultivo de Mujeres. En este proceso se cuenta con 157 candidatas inscritas en 24 sectores de 26 que conforman el Consejo, quienes estuvieron en campaña a lo largo y ancho del departamento durante las últimas semanas.


“Este proceso nos inspira porque legitima el mecanismo político, ver todo el empoderamiento que han tenido las mujeres quienes están animadas y seguras, y de alguna manera le apuesta a la línea estratégica de la política pública de participación social que es lo que estamos materializando con estos procesos democráticos”, aseguró Rosalbina Valdés Castillo, Secretaria de La Mujer del Cauca. La funcionaria además realizó un llamado a todas las mujeres del departamento a participar el próximo sábado en los comicios electorales, y elegir a las representantes para comenzar a construir escenarios de convivencia y de paz.


De esta manera, el Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar” avanza significativamente en el fortalecimiento de los procesos de liderazgo, participación y empoderamiento político de las mujeres en el Cauca.


Consulte los lugares de votación para la elección del Consejo Consultivo de Mujeres en los municipios del departamento: https://we.tl/t-8Scin9oCJd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!