La Gobernación del Cauca realizó mesa de diálogo en Santander de Quilichao, enfocada en la construcción de la ‘Calle Quinta’.


Con el objetivo de evaluar el desarrollo de las actividades realizadas en el marco de la obra de pavimentación de la ‘Calle Quinta’, en el municipio de Santander de Quilichao, la Gobernación del Cauca lideró una mesa técnica.


En este espacio de diálogo se contó con presencia de veeduría ciudadana, concejales, Corporación Autónoma Regional del Cauca -CRC-, Alcaldía Municipal, comerciantes y contratistas de la obra e interventoría; para establecer compromisos luego de una revisión de las acciones realizadas por cada sector y determinando un cronograma de trabajo que involucra a la comunidad beneficiaria, quienes son parte activa de la ejecución de este importante proyecto.


“Hemos llegado a unos acuerdos, hemos iniciado nuevos diálogos. La comunidad se fue realmente muy satisfecha con esta reunión y para nosotros es muy satisfactorio encontrar que la comunidad recibe con beneficio esta gran inversión que vamos a realizar”, mencionó el Secretario de Infraestructura del Departamento Rodrigo Astaiza Gallego, que además aseguró que se atenderá con celeridad los impases que se presenten, para poder finalizar obra dentro de los tiempos establecidos.



Los líderes y representantes de la comunidad también se pronunciaron respecto al balance de este encuentro y aseguraron estar entusiasmados, pero también a la expectativa de las actividades próximas a realizar por parte del contratista de esta obra.


“Hoy me encuentro muy satisfecho por la reunión, porque se lograron muchas cosas, fue muy productiva, hay voluntad de parte de los contratistas, la Gobernación, y de nosotros mismos. El objetivo común es avanzar y eso fue lo que se logró hoy", mencionó Jairo Andrés Vélez, representante de los comerciantes.


Finalmente, se concluyó que, en los próximos días tras los ajustes realizados en el cronograma de actividades de esta obra, la maquinaria de la zona estará operando con mucha más fuerza, para garantizar que los compromisos establecidos se realicen adecuadamente, igualmente se continuarán realizando este tipo de reuniones junto con la comunidad y Alcaldía Municipal para ponerse al frente en temáticas como la seguridad y tránsito en la zona.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto