Se posesionó el Consejo Municipal de Participación Ciudadana.


Este 21 de octubre, en las instalaciones del auditorio CAM de la Alcaldía de Popayán, se llevó a cabo la posesión del Consejo Municipal de Participación Ciudadana. El evento fue presidido por el alcalde Juan Carlos López Castrillón


Este consejo está conformado por diferentes instancias, organizaciones y sectores sociales y se adelanta en dos representaciones: una principal y una suplente, de un total de trece instancias de participación como el Comité Permanente de Estratificación, el Consejo Municipal de Juventud, la Mesa Municipal de Víctimas, entre otras; cada uno con dos representantes.


"Promovemos la participación ciudadana desde todas las instancias. Saludamos y felicitamos a los nuevos líderes del Consejo Municipal de Participación. Ellos representan causas y luchas, trabajan en equipo porque es más lo que nos une que lo que nos divide", indicó López Castrillón, quien además invitó a todos a seguir trabajando por el bienestar de los payaneses.



Por su parte, Daniel Calderón, apoyo a la coordinación del Programa Democracia y Participación de la Alcaldía de Popayán, sostuvo que:  "la función de este Consejo es acompañar y asesorar el proceso de formulación de políticas públicas de participación ciudadana. También, asesorará a la Administración Municipal en todos los temas relacionados con la participación ciudadana".


Finalmente, la secretaria de Gobierno Municipal, Elvia Rocío Cuenca, resaltó la disposición de los líderes para conformar este importante espacio, que es relevante para las comunidades de todos los sectores.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto