Más campañas de cultura en la vía, entre otras peticiones realizó el Concejo a la Secretaría de Tránsito.

Sustitución de vehículos de tracción animal, bicicletas, más campañas de cultura en la vía, entre otros temas se trataron durante la socialización del informe presupuestal de la Secretaría de Tránsito en el año 2016 y parte del 2017.

Según la concejala Argeny Gómez, son 2 días aproximadamente los que se demoran en entregar los vehículos que se lleva la grúa, ante esto solicitó mayor celeridad en el trámite que se tienen que hacer y además solicitó más campañas de cultura vial.

Por su parte, el concejal Jhon Jairo Guerrero pidió que se realicen más acciones para que las campañas tengan mayor eco en la capital caucana, “se debe crear una cultura ciudadana, porque en muchos casos los motociclistas o ciclistas son los primeros que torpedean el tránsito en la ciudad de Popayán”, recalcó el cabildante.
Dulis UrreaEn cuanto al tema de bicicletas, el concejal José Dulis Urrea manifestó que “el municipio sí necesita las 50 bicicletas anunciadas por el Ministerio de Transporte, pero también se requiere más vías para los ciclistas, más seguridad; las pocas que en el momento hay habilitadas, por ejemplo la calle 5 y calle 4, están llenas de piaggios o de vehículos particulares estacionados, por eso hacemos un llamado para que se cumplan los horarios establecidos a través del Decreto No. 20171500000605, y además se avance en la demarcación de las vías en los diferentes barrios de Popayán”

Igualmente, resaltó la disminución de gases de efecto invernadero, sin embargo, expresó que “aún existen buses chimenea que siguen lanzando el humo negro a los ciclistas y a quienes se movilizan alrededor de ellos”, ante esto solicitó a la Secretaría de Tránsito actuar para que se dé una verdadera solución a esto.
Frente a los controles que se venían haciendo de alcoholemia en horas de la madrugada y en pro de mejorar la seguridad vial, el concejal José Julián Muñoz pidió se vuelvan a realizar a las motos, pero también a los vehículos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto