Centro Comercial Anarkos: Soluciones conjuntas.

Con un cuórum cercano al 90% de copropietarios de la manzana 99 del Centro Comercial Anarkos se llevó a cabo la asamblea extraordinaria en la que se aprobaron soluciones conjuntas ante la situación que viven los comerciantes que laboran en esta edificación, debido al cierre temporal indefinido que se adelantó desde el Concejo Municipal del Riesgo, el cual se encuentra conformado por 25 instituciones, entre las que se encuentra la Administración Municipal, Bomberos, Ejército, Policía, CRC, y demás entes de control y organismos de socorro.

“Soy conciente de la sitacuión, me criaron y me formaron como comerciante durante más de 29 años, de manera que sé lo que cuesta estos momentos para cada uno de los comerciantes, la Administración tiene toda la disposición humana, técnica y económica para brindar soluciones que se aúnen con los esfuerzos de todos los coopropietarios involucrados, pero soy enfático en que no voy a permitir que se reaperture la manzana 99, hasta tener un estudio técnico que nos muestre el modo correcto en que debemos proceder”, afirmó el señor Alcalde César Cristián Gómez Castro.

Dentro del plan de contigencia se atendieron los siguientes puntos:

Patología de estudio estructural: la Administración Municipal de Popayán asumirá el 100% de sus costos.
Reubicación de los comerciantes: Para lo cual el alcalde realizará gestión ante el Ministerio de Transporte para solicitar el predio de INVÍAS, y los copropietarios asumirán los costos de la reubicación.
Comisión de veeduría para mesa técnica de trabajo: conformada por los 6 administradores del Centro Comercial.
Suspensión de servicios públicos: Administración adelantará trámites ante las diferentes dependencias para lograrlo.
El tercer punto a tratar dentro de la asamblea, referería a la presentación técnica de la situación de riesgo de la edificación, la cual fue realizada por por parte de las Oficinas de Riesgo y desastres y Planeación. Además la Secretaría General propuso una estructura que abarata costos para el montaje de reubicación de los comerciantes.

De esta manera, la Admnistración Municipal de Popayán, continúa desarrollando su propuesta de gobierno, comprometida con el desarrollo y el bienestar de todos los ciudadanos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto