Avanza obra de alcantarillado en el corregimiento El Plateado del Municipio de Argelia.

En el municipio de Argelia se desarrolla el proyecto “Construcción de obras de optimización y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario y construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales del centro poblado de El Plateado – Argelia”, el cual beneficiará a más de 5.000 habitantes de esta localidad y actualmente se encuentra en un 30% de ejecución.

Este proyecto que supera los $4.400 millones de los cuales la Gobernación del Cauca aporta el 57.2% y el municipio de Argelia el 42.8%, contempla la instalación de 13.105 metros lineales de tubería sanitaria estructural con diámetros de 8, 10, 12 y 4 pulgadas, construcción de 229 cámaras de inspección y la construcción de 829 domiciliarias; además de la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la cual está conformada por una cámara de alivio, una cámara de cribado, una cámara de medición y de distribución de caudales, 6 tanques sépticos, 6 unidades de filtración anaerobia de flujo ascendente y 4 unidades de lecho de secado. Todo esto cumpliendo con parámetros técnicos y normativos que permitan garantizar un manejo adecuado del tratamiento de las aguas residuales en el corregimiento de El Plateado.

La Empresa Caucana de Servicios Públicos EMCASERVICIOS S.A. E.S.P. se desplazó hasta la obra con el propósito de evidenciar el avance y fortalecer los mecanismos de participación ciudadana. Por esto, desde el Plan de Gestión Social se efectuó la inducción al profesional social de obra, haciendo entrega del documento Plan de Acompañamiento Social en Obra, el cual presenta los lineamientos para el trabajo social que se debe realizar durante y después de la ejecución del proyecto.

Así mismo, se verificó que estuviera instalada la valla informativa para la comunidad en compañía de la veeduría ciudadana, quienes expresaron su apoyo frente al proyecto y agradecieron el acompañamiento de EMCASERVICIOS en aras de fortalecer los espacios de participación ciudadana, siendo parte activa en el desarrollo del proyecto.

De esta manera, la Gobernación del Cauca a través de EMCASERVICIOS viene ejecutando obras con cumplimiento de parámetros técnicos, ambientales y normativos, sumado a un acompañamiento social especial, que permite vincular a la comunidad como eje fundamental del desarrollo de cada proyecto, a través de veedurías ciudadanas, comités de desarrollo y control social y capacitaciones en las comunidades.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto