Popayán participó del conversatorio ‘Vanguardia Enraizada Caucana’.

La Secretaría del Deporte y La Cultura junto a la Casa Museo Negret, se encuentran adelantando una ardua labor en la ciudad de Popayán, cómo lo es, dar a conocer las raíces caucanas y como esto ha servido para que escultores como el payanés Edgar Negret, se interesaran por la elaboración de esculturas abstraccionista y geométrica.

“Con la Secretaría del Deporte y la Cultura venimos desarrollando eventos y conversatorios con el objetivo de proyectar la Casa Museo Negret a la comunidad para generar sentido de pertenencia con el único museo que corresponde al municipio. Con estos espacios estamos buscando visibilizar el museo, la vida y obra del maestro Negret”, señaló Valentina Solís Vivas, Encargada de la Casa Museo Negret.

Como parte a esta labor y contribución a la cultura, la Administración ‘Vive el Cambio’ y el Museo Negret, desarrollaron el conversatorio ‘Vanguardia Enraizada Caucana’, dirigida por Sandra Patricia Navia, Magister en investigación en sociología, quien con su amplio conocimiento está dando a conocer la historia y cultura de la ciudad de Popayán y el Cauca.

“El Museo Negret ahora está desarrollando conversatorios sobre la Vanguardia Enraizada Caucana con la que está dando a conocer todos los fenómenos sociales, políticos, antropológicos, artísticos y estéticos que se desarrollaron en 1932 y 1953, los cuales la investigadora Sandra Navia está dando a conocer cómo se gestó para que los artistas plásticos durante este tiempo produjeran su obra”, puntualizó Francisco Javier Valencia, Jefe de la División de Cultura de la Universidad del Cauca.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto