Alcaldía de Popayán realizó jornada de bienestar animal en la vereda El Túnel.

La Administración Municipal de Popayán “Vive el Cambio” durante los últimos años ha venido trabajando en constantes jornadas de bienestar animal, estas se han sumado a las jornadas de esterilización que permiten evitar la proliferación de animales callejeros en la ciudad.

Este año ya se iniciaron las jornadas de bienestar animal que se están llevando a cabo tanto en el sector rural como urbano, es así como en la vereda El Túnel, la Secretaría de salud de Popayán ofreció servicios totalmente gratuitos como atención veterinaria a 58 caninos y 3 felinos, desparasitación, vitaminización, antibiótico, intervención quirúrgica de menor grado y charlas de tenencia responsable.

“Estamos muy agradecidos con la Secretaría de salud del Municipio que trae estos servicios para los animalitos acá a la vereda, en mi caso el perrito llevaba varios días como enfermo y ya el veterinario lo miró y le adelantó un procedimiento. Uno por acá a veces no tiene cómo llevar los animales a hacerlos ver de un veterinario por los costos pero esto es muy bueno”, manifestó Carlos Gurrute, asistente a la jornada.

Gracias a la política pública animalista que fue aprobada en el actual gobierno, se viene adelantando un trabajo en atención veterinaria que beneficia a los animales del sector urbano y rural del municipio de Popayán.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto