Colegios se benefician con nuevas ludotecas que entregó la Alcaldía de Popayán.

Entre 2017 y 2018, desde el programa de Víctimas de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Popayán, se ha realizado la atención a más de 130 niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado, teniendo en cuenta que el requerimiento es de 45 beneficiarios.

El Jardín Infantil Pequeñines, Cometa de Colores, Niño Jesús de Praga, Metropolitano de Occidente, Liceo Alejandro de Humboldt, Iném sede Vereda

González y José Eusebio Caro, son las Instituciones Educativas que recibieron los incentivos con una inversión de más de 60 millones de pesos.

"Al finalizar el proceso terapéutico tiene que quedar algo físico, las ludotecas son bibliotecas que tienen partes lúdicas para mejorar sus procesos de aprendizaje y afectivos" manifestó Rocío Bonilla, Sicóloga del programa en 2017 y 2018.

Por su parte Mirta Guaca rectora de la Institución Niño Jesús de Praga, asegura que esta dotación es un gran apoyo: "Una excelente oportunidad para esta población y para todos los demás estudiantes", puntualizó al agradecer el compromiso de la Administración Municipal 'Vive el Cambio'.

Las ludotecas que contienen materiales tecnológicos, musicales, recreativos y deportivos, continuarán durante el 2019 para mejorar la calidad de vida de las víctimas del conflicto.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto