“Reconocernos en la diversidad es el primer paso para fortalecer la construcción de territorio" Gobernador del Cauca.

En el marco de la Mesa de Diálogo por el Norte del Cauca que lideró el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo, el Gobernador del Cauca hizo un llamado a fortalecer el trabajo articulado partiendo de procesos de reconocimiento que permitan generar sinergias en la construcción de territorios.  

El evento desarrollado en el municipio de Santander de Quilichao  contó con la participación del Alto Consejero para la Paz Miguel Ceballos, además de funcionarios del ministerio del interior, Defensoría del Pueblo, Unidad de víctimas, organismos internacionales y representantes de las comunidades del Norte del Cauca. 

" Este es un espacio que nos permite escucharnos y sobre todo establecer un trabajo de articulación alrededor de un plan de acción" indicó el Procurador General, Fernando Carrillo, quién también señaló que es fundamental el diálogo permanente entre los actores sociales y del estado.  

Por su parte, el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado destacó que la mirada al Territorio no debe ser homogénea, "Este departamento diverso merece un enfoque diferencial desde el gobierno central, no podemos continuar estigmatizándonos entre nosotros, tenemos que apartarnos de los absolutimos, la salida está en reconocernos y establecer puntos de encuentro a la hora de construir territorio" señaló el mandarlo de los Caucanos.  

Así mismo, Campo Hurtado señaló que en la medida en que se prioricen proyectos de inversión social se puede hablar de mejores condiciones para las comunidades,. "Desde la Gobernación del Cauca hemos realizado un trabajo que nos permita impactar de manera positiva a las comunidades, hablamos del fortalecimiento de las cadenas productivas como el café, proyectos que pueden ampliar su radio de acción teniendo una respuesta positiva desde el gobierno Nacional,así como proyectos de acueductos, vías que se encuentran a la espera de viabilidades para atender a través de la inversion social las necesidades en los territorios". 

Así mismo desde el gobierno Nacional, con la representación del Alto Comisionado de Paz se inicia la implementación del Plan Social Cauca, que articulado a las acciones del gobierno departamental inicia su proceso para gestionar acciones rápidas en favor de las comunidades.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto