La población a inmunizar son los niños menores de 6 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes y en edad fértil hasta los 49 años, población susceptible para fiebre amarilla; además de poner al día el esquema de vacunación nacional de las personas que no tuvieron la oportunidad de recibir sus biológicos durante el año 2021.
Así mismo, se continuará con la campaña de sarampión y rubéola para proteger con una dosis adicional a la población nacida entre los años 2010 y 2019, que son niños y niñas que hoy tienen entre 2 y 11 años.
En este sentido, el secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina expresó que, “debemos continuar la búsqueda de la población susceptible para iniciar, continuar o completar su esquema para el programa permanente de vacunación, incluida la vacuna contra el Covid-19; y de esta forma seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación (PNV). Además, que la población se ponga al día con aquellas vacunas del esquema regular que quedaron pendientes de aplicar en la pandemia”.
Es importante tener en cuenta que, las vacunas previenen enfermedades como poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina, infecciones causadas por hamophilus influenza tipo B y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus y Covid-19; entre otras, que afectan de manera directa la calidad de vida de la población en general.