El abogado Mauricio Muñoz inscribirá su candidatura por firmas a la Gobernación del Cauca.



Mauricio Muñoz, es abogado y Magíster en Gestión del Riesgo y Desarrollo, nació en Timbío, Cauca, donde tuvo la oportunidad de ser Alcalde, Secretario de Salud y Tesorero; posteriormente fue candidato a la Cámara de Representantes por el Cauca y se desempeñó como Asesor en la UNGRD, actualmente con el aval de la comunidad y del movimiento ‘Cauca nos Une’, aspira a ser candidato a la Gobernación de nuestro departamento.


Iniciativa


En el mes de enero, la Registraduría Nacional, le otorgó al Magíster en Gestión del Riesgo y Desarrollo, Mauricio Muñoz, la resolución que lo autoriza para recoger más de 50 mil firmas válidas a través del movimiento ciudadano 'Cauca nos Une', “Seguimos dialogando, compartiendo con la comunidad, y trabajando juntos en la construcción de iniciativas que, mejoren las necesidades en cada territorio. Hemos caminado las plazas de mercado en los diferentes municipios, las comunas de Popayán y hemos tenido diálogo con líderes de diferentes sectores. Gracias a todas las personas que nos han recibido, su cariño y receptividad a nuestra propuesta, nos da el impulso para seguir caminando” indicó Muñoz. 


Cifras


Al día de hoy se han logrado recoger 140 mil firmas, “Renuncié hace 10 meses a mi cargo como Asesor de la UNGRD en Bogotá, para venir hacer mi aspiración a la gobernación del Cauca. El componente de recolección de firmas ha generado mucho positivismo en la gente, en las personas que verdaderamente requieren un cambio, de la ciudadanía que está cansada de los politiqueros de turno” agregó.


Lo importante de este proceso ciudadano, es que Mauricio Muñoz no tiene jefes políticos, “los jefes políticos son cada uno de los caucanos que firman por nuestro movimiento ‘Cauca Nos Une’. La gente quiere algo nuevo y esta es la gran oportunidad para sacar adelante los 42 municipios, con proyectos de alto impacto” puntualizó. 


Condecorado


Mauricio Muñoz, ha recibido dos reconocimientos: El primero por el Congreso de la República, donde le fue concedida la Orden y Medalla de Honor en el grado de Caballero, por su labor desarrollada en beneficio del país, desde su cargo como Asesor en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres; y el segundo, en la Asamblea Departamental del Cauca, donde le hicieron entrega de la Medalla y Nota de Estilo, por su liderazgo, trayectoria personal y profesional en el departamento, “fue un verdadero orgullo recibir tan prestigiosas distinciones, una en el parlamento colombiano y otra en la Duma Departamental, lugares donde se construye la democracia y se garantizan los derechos humanos de los colombianos y caucanos”.


Mauricio Muñoz, seguirá recorriendo cada rincón del Cauca, llevando esa bandera de independencia, escuchando a las comunidades y construyendo su sueño de unir al Cauca sin distinción política, social, religiosa y económica, “Cauca Nos Une, representa a cada caucano que sueña con un departamento en paz, equitativo y próspero, y me voy a asegurar de honrar esa confianza que me brindan, con gratitud y respeto” Puntualizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto