La escuela tendrá su sede en la Institución Educativa Liceo Alejandro de Humboldt, donde contará con espacios exclusivos y adecuados para la orientación de clases y almacenamiento de los más de 100 instrumentos, gestionados por la Secretaría de Cultura y Turismo para garantizar las condiciones de aprendizaje. El cuerpo docente está conformado por ocho músicos de amplia trayectoria y reconocimientos a nivel nacional e internacional.
"Para la Secretaría de Cultura y Turismo es fundamental poder acompañar y fortalecer los procesos de formación musical en la ciudad, además de generar espacios de exhibición, intercambio y circulación de los diferentes talentos de nuestros niños, niñas y jóvenes", afirmó Harold David Galíndez Pérez, secretario de Cultura y Turismo.
Por su parte, Marcela Narváez, madre de familia beneficiaria, sostuvo que: “es muy importante que nos comprometamos y cumplamos con las nuevas condiciones de la escuela y que aprovechemos este espacio que le dan a nuestros hijos, solo así podremos ver resultados".
Finalmente, Gonzalo Quintero, director de la Escuela Municipal de Música, hizo énfasis en la importancia de rodear y acompañar de manera responsable este escenario que trabaja por la formación musical y humana de los más pequeños de la ciudad.