Popayán le dice sí a la actividad física y el bienestar.


Este domingo 16 de abril, los payaneses conmemoraron el Día Mundial de la Actividad Física con una caminata por el Pueblito Patojo, las Tres Cruces, Iglesia de Belén y Parque Santa Catalina. En esta jornada los participantes disfrutaron de rutinas saludables y un entorno de sano esparcimiento.


 “Tuvimos muy buena acogida por parte de los payaneses. El recorrido fue agradable, se disfrutó del baile deportivo y otras disciplinas para la diversión de los jóvenes y adultos de nuestra ciudad”, aseguró Alma Ibarra, coordinadora del programa Popayán Activa y Saludable de la Secretaría de Deporte y Recreación.



Estas iniciativas tienen como objetivo mejorar la fuerza muscular, aumentar la resistencia y generar buenos hábitos de vida en la comunidad.  “Es importante que las personas adultas acepten las invitaciones que hace la Alcaldía de Popayán, debemos estar activos y con energía; así vamos a vivir tranquilos y con armonía”, manifestó Susana Grueso, participante del evento.


Estos espacios seguirán desarrollándose cada fin de semana con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Invito a los deportistas para que visiten estos lugares al aire libre.  Felicito a los organizadores de la caminata por su compromiso”, expresó Juan Pablo Varona.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto