Capturados en medio de allanamientos realizados en Puerto Tejada Cauca.


En un trabajo conjunto, realizado por unidades policiales de SIJIN, Inteligencia Policial, Fiscalía General de la Nación y Ejército Nacional, en el municipio de Puerto Tejada, barrio "El Porvenir", y el "Granada, mediante el desarrollo de la actividad de registro de allanamiento se logró la captura por orden judicial de (02) ciudadanos identificados como Alan Juseph Orejuela Banguero alias "Alan", y Jordan Estiven Orejuela Banguero alias "Toloy", por los delitos de
HOMICIDIO EN CONCURSO CON FABRICACION, TRAFICO, PORTE O TENENCIAS DE ARMAS DE FUEGO, ACCESORIOS, PARTES O MUNICIONES. 

Estas personas serían integrante de la pandilla "El Granada" dinamizadores de hurtos y homicidios, quienes vendrían afectando la seguridad ciudadana sobre el barrio El Granada, con la comisión de hurtos a motocicletas y vehículos, mediante la modalidad de atraco con arma de fuego y comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades.

En el procedimiento fueron hallados 01 revólver calibre 38mm. 01 arma de fabricación artesanal tipo chango y 06 cartuchos calibre 38mm.

Los capturados, fueron enviados a centro carcelario o penitenciario, de acuerdo a lo ordenado por un Juez de la República. 

Con este resultado operacional, se logra afectar directamente la pandilla "El Granada", quienes vendrían dinamizando homicidios por la confrontación entre pandillas y hurtos en todas sus modalidades sobre el barrio El Granada y los ejes viales que comunican al municipio de Puerto Tejada con Candelaria Valle del Cauca.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto