En Real Pomona de Popayán fue capturado un hombre por afectar el medio ambiente.


En el marco del Plan Choque ‘Seguridad 360’, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, realizó la captura en flagrancia de un hombre por el delito de daño a los recursos naturales y ecocidio.


El operativo policial fue llevado a cabo en la Vereda Real Pomona de Popayán, donde según denunciaron habitantes del sector, el hoy capturado de 39 años se encontraba realizando movimientos de tierra y disposición de material sobrante de descapote con maquinaria amarilla, causando con ello graves daños ambientales a los cerros tutelares.



En el procedimiento, fue incautada una máquina retroexcavadora, avaluada en $60 millones de pesos, la cual, junto al capturado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.  


“Reafirmamos, una vez más, nuestro compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana. Invitamos a la comunidad a que suministre información a la línea de emergencia 123, en donde profesionales de policía le atenderán su requerimiento, garantizando absoluta reserva”, manifestó el coronel Vianney Rodríguez comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto