1 / 2
2 /2

En Popayán se sensibiliza a los estudiantes para prevenir el embarazo adolescente.



Como antesala a la celebración de la “Semana Andina para la Prevención de Embarazos en la Adolescencia”, la Alcaldía y otras instituciones de Popayán llevaron a cabo varias jornadas de sensibilización en instituciones educativas de Popayán.


Se trata de espacios de conocimiento que hacen parte de una estrategia de prevención para crear conciencia y reflexionar sobre los derechos sexuales y reproductivos, el embarazo adolescente no deseado y la violencia basada en género; además de apoyar a las niñas y adolescentes en la toma de decisiones sobre su vida.


"Estas actividades aportan de forma positiva en muchos aspectos. Es un cambio de su ambiente, mirar otras formas de percepción, otros profesionales externos a la institución; conocimientos frente a lo que es la educación sexual, la prevención de embarazos y la violencia de género. Es importante para que entiendan la diversidad de criterios y de conceptos", expresó Magnolia Ramírez, psicóloga de la Institución Educativa IMEM.



Mientras tanto, Elizabeth Ordoñez Muñoz, quien forma parte del equipo de la Secretaría de Salud de Popayán, explicó que: "esta estrategia busca generar espacios importantes para que los jóvenes se sensibilicen frente a todos los riesgos relacionados con un embarazo no deseado y, sobre todo, que puedan acceder a servicios de salud y fortalezcan sus proyectos de vida".


En conclusión, con estas jornadas, la Administración Municipal quiere asegurar el acceso a los servicios de información en salud sexual y reproductiva e implementar intervenciones eficaces de apoyo social y comunitario, mecanismos de protección social, visibilización y acciones frente a la problemática del embarazo adolescente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto