Iniciaron las capacitaciones en emprendimiento para los beneficiarios de la sustitución VTA.


Como parte del proceso de sustitución VTA en Popayán, la Secretaría de DAFE llevó a cabo una jornada de capacitación con un grupo de carretilleros, quienes eligieron tener un emprendimiento cuando entreguen su carretilla y su caballo.


Durante la sesión, los participantes conocieron sobre el modelo de negocio, aclararon sus dudas y recibieron orientación de cómo mejorar sus proyectos para que la inversión pueda ser ejecutada de la mejor manera en sus emprendimientos.


Camilo Noguera, coordinador del área de Empleo y Emprendimiento de la Secretaría DAFE, manifestó que: “este proyecto estratégico, liderado por el alcalde Juan Carlos López Castrillón, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y las economías de estas personas. La idea es que los carretilleros puedan sustituir sus vehículos de tracción animal y continuar con una actividad emprendedora”.


Cabe destacar que, este es uno de los proyectos más importantes que adelanta la Alcaldía Municipal y se espera que los insumos necesarios para los emprendimientos se puedan entregar a los beneficiarios en los próximos meses.


“Estoy muy agradecido con Dios, con el alcalde y con el personal involucrado por su apoyo y orientación en este proceso, que busca ayudar a otros vendedores ambulantes. Hoy hubo una charla muy especial, no nos están entregando las cosas por entregar, nos están orientando. Nos están ayudando para poder ayudar a otras personas”, afirmó Hugo Harvey Leyton Otaya, uno de los beneficiarios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto