A LA CÁRCEL HOMBRE, QUIEN HABRÍA ABUSADO SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD, A QUIEN AMENAZÓ CON UN ARMA DE FUEGO.


Juan José Arcila Castañeda fue privado de la libertad en centro carcelario, luego que un fiscal local itinerante adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) le imputara cargos como presunto responsable de los delitos de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir.


Arcila Castañeda, de 20 años, es procesado por hechos ocurridos en marzo de 2023, cuando portando un ama de fuego habría intimidado a una menor de 16 años, amenazándola sino accedía a sus pretensiones sexuales.


El hombre, quien no tiene ningún vínculo con la víctima, y quien se había ganado su confianza, la llevó hasta un sitio solitario y la habría accedido sexualmente, a pesar de oponerse a los abusos.


Una vez recibida la denuncia, servidores del CTI iniciaron las investigaciones y a través de bases de datos y registros fotográficos lograron la individualización e identidad del presunto abusador.


Servidores del CTI, junto con agentes de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra el asegurado, emitida por un juzgado penal promiscuo del municipio de Inzá (Cauca).


El operativo de captura se realizó en vía pública en un sector del barrio Panamericano Páez de Belálcazar.

Durante las audiencias concentradas, Juan José Arcila Castañeda no aceptó los cargos imputados por el ente investigador

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto