ASEGURADO AGRESOR DE SU EXCOMPAÑERA SENTIMENTAL, A QUIEN, AL PARECER, LESIONÓ SU ROSTRO CON UN ARMA CORTOPUNZANTE.


Al acoger la solicitud de un fiscal local de Coconuco (Cauca), un juez penal con control de garantías de Piendamó (Cauca) dictó medida de aseguramiento contra Cristhian Estiven Camayo Velasco consistente en detención preventiva en centro carcelario.


Camayo Velasco fue imputado con cargos por el delito de violencia intrafamiliar por el ente investigador.

Los hechos por los que el hombre afronta un proceso penal ocurrieron el 7 de agosto de 2023, cuando llegó a la vivienda de excompañera sentimental, ubicada en la vereda Corrales, zona rural de Piendamó y, de manera violenta, derribó la puerta a patadas.


De acuerdo con la investigación, el asegurado ingresó a una de las habitaciones donde se encontraba su excompañera sentimental y, sin mediar palabra, la atacó con una navaja provocándole una herida en su rostro, la agredió físicamente y la amenazó de muerte.

Luego se dirigió a otra habitación donde habría agredido con el arma cortopunzante a una persona, quién se encontraba en la casa, causándole heridas en su cuerpo.


Las evidencias recaudadas permitieron a la fiscalía establecer que las conductas de agresión verbal y física del imputado han sido reiterativas, ya que durante dos meses, llegaba a la casa de la víctima presuntamente en estado de alicoramiento y la intimidaba para obligarla víctima a tener relaciones sexuales con él.

El pasado 20 de mayo de 2023, servidores del CTI junto con agentes de la Sijin de la Policía Nacional capturaron a Cristhian Estiven Camayo en un sector del barrio Fátima de Piendamó, cumpliendo una orden emitida por un juez penal promiscuo de este municipio caucano.


Al revisar el SPOA, los servidores del CTI confirmaron que Camayo Velasco registra dos anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar y lesiones.

Durante las audiencias concentradas, el imputado no aceptó cargos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto