En allanamientos simultáneos en Popayán, se logró la desarticulación de la estructura delincuencial Los Ketas.


La policía metropolitana en medio de un amplio operativo de allanamientos que desarrolló en diferentes comunas de Popayán,se logró materializar seis capturas por orden judicial y una más en flagrancia, permitiendo así la desarticulación de la estructura delincuencial Los Ketas en cabeza de alias Junior, con una trayectoria de más de tres años, dedicándose a la fabricación y comercialización de drogas sintéticas (Tuzi) en la zona rosa de Popayán.


A través de un arduo trabajo investigativo, las unidades de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, con inteligencia policial, el grupo de carabinero y guías caninos, el grupo de operaciones especiales, el ejército nacional y bajo la coordinación de la Fiscalía, adelantaron seis diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en las comunas dos, siete, ocho y nueve de la capital caucana.


Durante los registros de allanamiento en las viviendas se realizó el hallazgo e incautación de 100 gramos de anfetamina, 10 gramos de sustancia sintética LCD, seis celulares, un vehículo, dos motocicletas, cuatro frascos de Ketamina de 100 mililitros, un arma traumática tipo pistola con siete cartuchos y más de un millón de pesos en efectivo. 


De acuerdo con información obtenida por investigadores judiciales de la Policía, estas personas, ahora capturadas, presuntamente serían los dinamizadores en la comercialización y venta de estupefacientes de manera sutil y reservada en los diferentes sectores reconocidos de Popayán.


Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, donde se les adelanta el proceso de judicialización por el delito de suministro a menor, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


En el proceso, fue expedida una circular azul de la INTERPOL, a alias "Gómez", integrante de esta estructura, quien al parecer se encuentra en el país de España.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto