CÁRCEL PARA SOLDADO PROFESIONAL QUE HABRÍA COMETIDO ACTOS SEXUALES CONTRA UNA MENOR DE 14 AÑOS.


La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramural contra el soldado profesional Enar Fidel Cuervo Colorado, de 46 años, como presunto autor material del delito de acto sexual violento.


De acuerdo con la investigación adelantada porservidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Cuervo Colorado es judicializado por hechos ocurridos el 21 de noviembre de 2023 en una vivienda de la vereda La Arrinconada de Dominguillo, zona rural de Santander de Quilichao.


En el proceso se pudo establecer que el soldado, con el pretexto de pedir agua, ingresó al inmueble, habría intimidado a una menor de edad con su arma de dotación y procedió a cometer actos sexuales.


El hombre fue detenido por servidores del CTI, junto con integrantes de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional y soldados del Ejército Nacional en la vereda Chirivico de este municipio del norte Caucano.


Un fiscal local itinerante adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), logró que el juez penal con control de garantías avalara la imputación de cargos y enviara a la cárcel a Enar Fidel Cuervo.

El hombre aceptó el cargo imputado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto