1 / 2
2 /2

JUDICIALIZADOS TRES INTEGRANTES DE LA BANDA ´LOS PIPEROS´ POR DISTRIBUCIÓN DE ESTUPEFACIENTES EN EL NORTE DEL CAUCA.


Luego de avalar la imputación de cargos de un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) contra cuatro presuntos miembros de la banda delincuencial Los Piperos, un juez penal con control de garantías de Santander de Quilichao cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Jhony Vivas Dizu, Anderson Said Santos Bravo, alias Veneco, y Jhon Enrique Vidal Perenguez.


Por su parte, María José Rodríguez Soto, aunque fue imputada con cargos, el juez ordenó su libertad, pero sigue vinculada a la investigación.

Las cuatro personas fueron imputadas como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.


La investigación permitió establecer que la estructura criminal Los Piperos presuntamente controlaban la distribución y venta de estupefacientes en los sectores de La plazoleta, ubicada al lado de la Terminal de Transportes, el Parque de los taxis, la cancha del barrio Porvenir y detrás de la iglesia La Guadalupe, de este municipio nortecaucano.


Igualmente, mediante la modalidad de menudeo, la banda obtenía ganancias de $80.000.000 mensuales, siendo recicladores, indigentes, habitantes de calle, consumidores habituales, quienes adquirían las drogas.

Servidores del CTI, junto con agentes de la Policía Nacional y soldados del Batallón Pichincha capturaron a los cuatro imputados en la plazoleta del barrio El centro, cumpliendo una orden emitida por u juzgado penal municipal.


Los servidores del CTI, a través del SPOA, confirmaron que Jhoni Vivas Dizu registra 8 anotaciones judiciales por el delito de tráfico y porte de estupefacientes; Anderson Said Santos Bravo, alias Veneco, tiene tres anotaciones por porte de estupefacientes y tres más por hurto.


En el caso de Jhon Enrique Vidal Perenguez afronta 8 anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, una por hurto, una por receptación y una por concierto para delinquir por darse narcotráfico. Por su parte, María José Rodríguez Soto registra anotaciones judiciales por los delitos de lesiones (1), homicidio (1) y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego (1).


Los tres hombres aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía Seccional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto