Alianza estratégica con el gremio constructor.


Para continuar el fortalecimiento de alianzas estratégicas que permitan reforzar planes y proyectos encaminados al mejoramiento de la ciudad, el Alcalde, Juan Carlos Muñoz Bravo, se reunió con empresarios del sector de la construcción agremiados en la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol Seccional Popayán.


En la reunión, los constructores dieron a conocer algunos temas prioritarios tendientes a impulsar la construcción de soluciones habitacionales; en especial la Vivienda de Interés Social, VIS.


Para Mónica Valverde, Gerente Camacol Seccional Popayán, la reunión fue de gran importancia gracias a la concertación en procura de abordar medidas en la construcción de ciudad. Destacó, además, la priorización en temas como la revisión de trámites para agilizar los procesos en la gestión de las licencias de construcción.


“Vamos a revisar los temas VIS a través de apoyos al comprador y en particular, que como gremio podamos ser parte del POT, que es la ruta que se define para ciudad y lo que esperamos es poder retroalimentarnos en esa formulación. Y que, por supuesto, el POT vaya en línea no solamente con la construcción sino también con un desarrollo sostenible de ciudad”, explicó Valverde.



Por su parte, Yasmín Hurtado, Secretaria de Planeación Municipal, indicó que se va a conformar una mesa de trabajo con el sector constructor para abordar todo aquello que tiene que ver con trámites y las solicitudes que están pendientes.


“Para que podamos avanzar en este compromiso, se ha definido la creación de una mesa de trabajo que articule aquellas entidades que tendrían relación con el gremio constructor, en este caso hablamos de las Secretarías de Planeación, Infraestructura, General y Hacienda, con quienes se definiría de acuerdo a las necesidades, las rutas a seguir”, aclaró Hurtado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto