Emitido decreto para medidas de control en Fiestas de Pubenza

Mediante decreto 055 del 3 de enero de 2024, el Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, adoptó las medidas preventivas y transitorias para las Fiestas de Pubenza que se adelantarán del 5 al 8 de enero.

 

Entre las medidas se destacan la prohibición del porte de todo tipo de armas; el uso indiscriminado del agua por medio de conexiones a hidrantes, contadores y mangueras; el uso de sustancias que atenten contra la salud, la integridad moral y física de las personas; restringir el parrillero hombre en motocicletas, mototriciclos y cuatrimotos desde la 1:00 pm y hasta las 5:00 pm del siguiente día (del 5 al 8 de enero); restringir la circulación y parqueo de motos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos en todo el municipio desde las 11:00 pm y hasta las 5:00 am del día siguiente.

 

De igual manera, se establecieron medidas para el ingreso a conciertos y tablados populares como la prohibición de ventas de bebidas embriagantes por parte de vendedores informales y el ingreso de cualquier líquido en envase de vidrio; así como el uso de correas y/o elementos corto punzantes. No podrán ingresar menores de 16 años de edad y los jóvenes de 16 y 17 años deberán ingresar con sus padres o un adulto responsable.

 

Rige en el municipio la Alerta Amarilla desde las 6:00 am del 5 de enero y hasta las 11:59 pm del 8 de enero de 2024.

 

Descargue aquí el decreto completo:  https://www.popayan.gov.co/NuestraAlcaldia/Normatividad/Decreto_20241000000055_del_03_de_enero_2024.pdf

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto