Capturados tres presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado “ELN” en zona rural de Juradó, departamento del Chocó.

 


La Armada de Colombia, durante el desarrollo de una operación conjunta con el Ejército Nacional y coordinada con la Policía Nacional, capturó a tres presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado “ELN” en zona rural de Juradó, departamento del Chocó. 


Unidades del Batallón de Infantería de Marina No.23 junto a uniformados de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, durante un patrullaje de control por la ribera del río Juradó, capturaron a alias “Román”, alias “El Flaco” y alias “Russo” o “Bovino”, quienes tenían en su poder dos fusiles, una pistola, ocho proveedores, 281 cartuchos de diferentes calibres, dos celulares y cerca de cinco millones de pesos.


De acuerdo con información de inteligencia, alias “Román” sería un presunto cabecilla del Frente Cimarrón del “ELN” y tendría bajo su mando delictivo a 15 hombres, de los cuales se han capturado tres y se han desmovilizado otros seis, brindando información sobre la presunta autoría intelectual y material de alias “Román” en delitos como homicidio, reclutamiento forzado, desaparición forzada y extorsión en el departamento del Chocó.


Se presume que alias “Román” estaría vinculado al asesinato de un hombre de nacionalidad panameña en diciembre de 2023, y sería el presunto responsable de la extorsión al gremio de comerciantes en Juradó.


Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, para su judicialización.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto